Mediciones de Radón


Servicios

Las mediciones de radón se realizan por personal competente. Así los detectores se colocan siguiendo las indicaciones del Código Técnico de la Edificación y las mediciones se realizan en un laboratorio acreditado según la norma ISO 17025. 

-Mediciones en viviendas particulares y edificios plurifamiliares

Si bien existen mapas en los que se indica dónde es más probable encontrar radón en un terreno, el CTE indica que si un municipio se encuentra en zona I o zona II se ha de obtener un valor del promedio anual una vez terminada la obra. Este promedio anual se obtiene mediante la colocación de los detectores que colocamos en distintas zonas de la edificación siendo estas medidas acreditadas según la norma ISO/IEC 17025. Estas mediciones se han de realizar tanto en obra nueva, como reformas o cambios de uso, según CTE.

Mapa radón

Fuente: DB-HS6 Protección frente al Radón, Código Técnico de la Edificación

-Mediciones de radón en suelo previo a la construcción 

Radón en suelo

Es de gran ayuda para clasificar bien previamente el tipo de terreno en el que estamos, pues si bien el CTE establece unas zonas para cada municipio, es posible que la realidad que encontremos sea otra. 





-Mediciones en centros de trabajo

En este caso utilizamos detectores pasivos. Se colocan en los centros de trabajo monitorizando la exposición al radón durante un tiempo determinado. Estos valores son importantes tanto para los trabajadores que allí trabajan como para la empresa, que debe saber el nivel de radón presente y acometer las medidas de remediación necesarias

Radón en centro de trabajo







-Remediaciones 

Le asesoramos en cuál es la mejor solución para su caso, indicando las medidas a tomar y comprobando después de su ejecución la efectividad de las mismas.